Nuevo intento de golpe injerencista en Venezuela

Tras las amenazas vertidas por la Administración Trump hace unas semanas advirtiendo de la posibilidad de que Estados Unidos instalase buques de guerra frente a Venezuela con la complicidad de Colombia, la pasada madrugada del 3 de mayo un grupo de mercenarios intentó entrar al país a través de las costas de La Guaira.

La colaboración cívico-militar en la zona posibilitó la detención de varios de los terroristas, dos de ellos de nacionalidad norteamericana y vinculados a las Fuerzas especiales USA, en la actualidad “Security contractors” privados.
La intención del grupo terrorista era la de  asesinar a altos cargos del Gobierno de Venezuela, desestabilizar el país a través de actos violentos y provocar un golpe de estado.
En los días posteriores el Gobierno venezolano ha aportado pruebas contundentes, testimoniales y gráficas, de la vinculación de los terroristas y de estos hechos con Estados Unidos.
La actitud golpista e injerencista de la política exterior de la Administración Trump vulnera, claramente, el derecho internacional.
Por todo ello Unadikum:
– Condena estos graves hechos y las continuas agresiones contra Venezuela.
– Se solidariza con el legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y con su Presidente, Nicolás Maduro.

– Hace un llamamiento a los movimientos de solidaridad internacional para que emitan una clara condena contra estas agresiones imperialistas.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Nuevo intento de golpe injerencista en Venezuela"

Deja un comentario.