Hoy se cumplen 72 años de la Nakba Palestina

Hoy 15 de mayo de 2020 se cumplen setenta y dos años de los procesos que ocurrieron en 1948 por los que más de la mitad de la población autóctona Palestina fue expulsada de su tierra y unos trece mil palestinos fueron asesinados a manos del Ejército israelí.
Setenta y dos años después, esa limpieza étnica, orquestada por el sionismo, continua. Más de cinco millones de palestinas y palestinos viven como refugiados fuera de sus tierras, la mayoría de ellos heredando esta situación de sus padres, viviendo en una eterna diáspora, en un continuo holocausto.
El desastre de la Nakba vino a culminar la terrible decisión de la comunidad internacional de revisar la historia, regalándole a la comunidad judía la creación de un nuevo Estado sin tener en cuenta a la población autóctona palestina.
Después de setenta y dos años y múltiples condenas de la ONU, Israel, con el beneplácito de Estados Unidos y la pasividad del resto de la comunidad internacional, continúa sembrando el horror diario en la vida de los palestinos y palestinas a sangre y fuego.
A pesar de todo ello, el pueblo palestino nos enseña vida, dignidad y pundonor día a día, luchando por aquello que le pertenece: Su tierra.
Hoy, setenta y dos años después Unadikum sigue clamando por la libertad del pueblo palestino, por el reconocimiento de un Estado palestino y por el derecho al retorno de los millones de refugiados y refugiadas palestinas.

Hoy más que nunca, ¡Viva Palestina Libre!

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Hoy se cumplen 72 años de la Nakba Palestina"

Deja un comentario.