30 de marzo: Día de la Tierra Palestina

Cuarenta y cuatro años después de aquel primer Día de la Tierra Palestina, los palestinos y palestinas siguen luchando por su libertad y su reconocimiento como Estado.

El 30 de marzo de 1976, el pueblo palestino convocó una huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de Israel. La protesta fue reducida de forma brutal por la entidad sionista y la convocatoria se saldó con el asesinato de siete jóvenes palestinos con ciudadanía israelí.
Ha pasado el tiempo e Israel sigue sumiendo a los palestinos y palestinas en un horror diario de muerte y horror, de intento de quebrar la identidad de un pueblo que resistirá pese a todo.
Además, desde el año 2018, la situación, si cabe, se ha agravado más, al aprobar Israel la ley de «Estado-Nación judío» que aniquila, prácticamente, los derechos sociales y políticos del pueblo palestino. Esta ley, entre otras cosas, fija como único idioma oficial el hebreo excluyendo así al árabe, que es el idioma del pueblo palestino, lo que se traduce en toda una declaración de intenciones contra los derechos de palestinos y palestinas. La ley, también, perpetúa el robo de tierras y los asentamientos ilegales por parte del sionismo. Tras la promulgación de la ley de «Estado-Nación judío» y en protesta por el bloqueo criminal en el que Israel tiene sumida a Gaza desde hace años, el 30 de marzo de 2018 y coincidiendo con el Día de la Tierra Palestina, el pueblo palestino convocó la protesta «La Gran Marcha del Retorno» que desde entonces se ha convertido en habitual cada viernes y que es reducida a fuego por parte del Ejército sionista. Desde esa fecha, hasta finales de diciembre de 2019, los francotiradores del ejército sionista han asesinado a más de 300 manifestantes y herido a más de 29.000.
Israel, día tras día, bajo el amparo de Estados Unidos y la pasividad del resto de la comunidad internacional, vulnera el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y de la Unión Europea, hecho que quedó claro con la presentación el pasado enero, en Washington, del llamado «Acuerdo del Siglo». Un Acuerdo cocinado entre Estados Unidos e Israel, de espaldas al pueblo palestino y que entre otras barbaridades da vía libre a la anexión de las colonias judías en Cisjordania y del estratégico Valle del Jordán.
Unadikum vuelve a reclamar en este 30 de marzo el reconocimiento del Estado Palestino con capital en Jerusalén, junto al retorno de refugiados y refugiadas.
Exige el levantamiento del bloqueo criminal  sobre Gaza. La población gazatí, además, en estos momentos, se encuentra en una situación de absoluta vulnerabilidad. El bloqueo que la entidad sionista mantiene sobre la zona impide poner los medios necesarios para luchar contra la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Solicita que la comunidad internacional deje se ser cómplice con su inacción y exija a Israel el cumplimiento del derecho internacional, aplicando las resoluciones de la ONU.

Hoy más que nunca: ¡Viva Palestina Libre!

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "30 de marzo: Día de la Tierra Palestina"

Deja un comentario.