Nuestras compañeras y compañeros brigadistas siguen estos días con su agenda de actividades en Palestina.

Entre las mismas, no podía faltar una reunión la asociación Addamer. Esta organización tiene a sus espaldas una trayectoria de 27 años defendiendo los derechos humanos de las presas y presos políticos palestinos y sus familias, y sensibilizando por todo el mundo sobre lo que ocurre en Palestina, que vive bajo ocupación desde hace medio siglo. Humildemente los y las integrantes de la brigada han hecho un donativo en medio de Unadikum para colaborar de alguna manera en el excelente trabajo que realiza Addamer, internacionalmente reconocido.

Quizás uno de los momentos más tristes y llenos de impotencia por el dolor de sus progenitores, ha sido el encuentro con la madre y el padre de Monammed Hattab, en el campo de refugiados de Jalazone, quien fue asesinado junto con otros 3 jóvenes por las fuerzas de ocupación israelíes cuando iban en su coche, siendo ametrallados. Por desgracia, no es una historia aislada, es una historia que se repite en cada una de las casas y familias palestinas.

En otra ocasión nuestras brigadistas se han reunido con la asociación Palestinian Animal League, organización local de defensa animal cuyo trabajo abarca la prestación de cuidados veterinarios y otras intervenciones para mejorar el bienestar de los animales; actividades educativas y de sensibilización con comunidades locales (sobre todo para niñas y niños) con el fin de aumentar así la comprensión y  encontrar soluciones a los problemas relacionados con el bienestar de los animales.

No podía faltar por supuesto un encuentro con la familia Tamimi, con la que Unadikum mantiene excelentes lazos. En esta ocasión tuvo lugar con Manal y Bilal Tamimi, tíos de Ahed Tamimi, de la aldea de Nabi Saleh, mundialmente conocida por sus acciones de resistencia y por la exitosa campaña a nivel internacional que puso en jaque al régimen israelí para liberar a Ahed, quien fue encarcelada siendo apenas una niña por enfrentarse y abofetear a un soldado israelí.

Además, nuestras compañeras y compañeros han tenido una aparición y pequeña entrevista en la televisión palestina; y por otro lado, han sido invitad@s a la Conferencia de los Comités Populares que va a tener lugar en estos días.

Por último, en la jornada de hoy, se encontraban recogiendo aceitunas en la casa de Nesrin, en Hebrón, famosa activista y viuda del activista asesinado Hashem Azzeh. Ella tiene en su casa 5 olivos y nuestr@s compañer@s le estaban ayudando a la recolecta, cuando se han presentado algunos soldados israelíes y han declarado la zona como zona militar cerrada, expulsando de allí a los internacionales. Parece sacado de una historia de ficción, que unos militares se presenten en un humilde jardín de una humilde casa palestina, para prohibir la recolecta de las aceitunas.

En estos días seguiremos informando de las actividades de nuestr@s compañer@s.

Be the first to comment on "Encuentro con los Tamimi, Nesrin y la organización Addamer, entre las actividades de nuestr@s brigadistas."