Masacre en las fronteras de Gaza: no callaremos, pongamos fin a la impunidad israelí

Fuente: Rumbo a Gaza

En el Día de la Tierra, el 30 de marzo, miles de mujeres, hombres y niños palestinos pacíficos, esperanzados y desarmados se reunieron en las fronteras de Gaza para la Gran Marcha del Retorno. Los informes iniciales indican que al menos 16 palestinos han sido asesinados, y más de 1.400 personas resultaron heridas a consecuencia de los disparos de las Fuerzas de Ocupación israelíes contra la multitud con munición real y gases lacrimógenos.

Esta acción pacífica, no partidista, se celebra cada año el 30 de marzo para poner en evidencia una injusticia que los palestinos experimentan todos los días: la pérdida de sus tierras por la ocupación colonial ilegal. En la tradición de Gandhi y Martin Luther King, la población palestina se manifestó de forma no violenta en su propia tierra en un intento por corregir una grave injusticia y se encontraron con disparos de francotiradores.

En la Resolución 194 (1949) de la ONU, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió claramente que “los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos deberían poder hacerlo en la fecha más cercana posible”. https://www.unrwa.org/content/resolution-194

La sociedad civil palestina planea continuar sus acciones pacíficas todos los días, hasta el 15 de mayo, el día en que el pueblo palestino conmemora la Nakba (catástrofe) y el día en que el gobierno de los EE. UU. planea trasladar su embajada a Al-Quds / Jerusalén.

Condenamos la matanza por parte del gobierno israelí del pueblo palestino mientras ejercía su legítimo derecho a protestar contra ocupación ilegal y el derecho universal a la libertad de movimiento. Una vez más, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF) han demostrado su desprecio por la vida humana: no se les debe permitir hacerlo con impunidad. Los responsables de estos crímenes de guerra deben ser llevados ante la justicia.

Es importante nombrar a los asesinados por las Fuerzas de Ocupación israelíes el pasado viernes 30 de marzo. No son “bajas” anónimas, son jóvenes con familiares y amigos, personas que tenían futuro, pero lo arriesgaron por Palestina y por la libertad de movimiento.

Naji Abu Hajir – 25 años

Mohammed Kamal Al-Najjar

Wahid Nasrallah Abu Samour – 27 años

Amin Mansour Abu Muammar

Mohammed Naeem Abu Amr

Ahmed Ibrahim Ashour Odeh – 16 años

Jihad Ahmed Fraina

Mahmoud Saadi Rahmi

Abdel Fattah Abdel Nabi – 18 años

Ibrahim Salah Abu Shaar – 22 años

Abd al-Qader Marhi al-Hawajri – 25 años

Sari Walid Abu Odeh

Hamdan Ismail Abu Amsha

Jihad Zuhair Abu Jamous – 30 años

Bader al-Sabbagh – 22 años

Mus’ ab Zuhair Essaloul – 23 años

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Masacre en las fronteras de Gaza: no callaremos, pongamos fin a la impunidad israelí"

Deja un comentario.