JUSTICIA DETENIDA: PRISIONEROS PALESTINOS en HUELGA de HAMBRE

Este martes 13 de Mayo más de un centenar de palestinos presos en cárceles israelíes suman el decimonoveno día de huelga de hambre para exigir derechos legales básicos como ser presentados ante tribunales y notificados de las causas de su arresto.

Las fuerzas de ocupación israelíes utilizan lo que se conoce como “detención administrativa” para retener por tiempo indefinido y sin derecho a asistencia jurídica a cualquier ciudadano palestino. En la actualidad 186 prisioneros se encuentran detenidos bajo esta modalidad absolutamente  ilegal, de ellos 9 son miembros del Consejo Legislativo Palestino.

En el año 2012 Israel firmó un acuerdo en el cual se comprometía a no aplicar el decreto de detención administrativa, pero  este acuerdo, como casi todos los que suscribe la entidad sionista, no se cumple.

A la par otros cinco mil internos en prisiones de Israel realizaron ayuno solidario para apoyar las demandas de sus compañeros en huelga de hambre. Varios promotores del ayuno han sido encerrados a modo de castigo y coerción en celdas de aislamiento en la cárcel de Beersheva.

También en solidaridad con los secuestrados por el régimen israelí y como llamado de atención a la comunidad y a los organismos internacionales, varios ex prisioneros y activistas por los derechos humanos han iniciado en la sede de la Cruz Roja de la ciudad de Gaza una huelga de hambre que ya hoy suma cinco días.

Igualmente se organizarán jornadas internacionales de solidaridad con los prisioneros palestinos en varios países de Europa y América Latina.

Esta nueva huelga de hambre masiva de prisioneros, ex prisioneros y activistas por los derechos humanos es un llamado de atención a la comunidad internacional para que intervenga ante el infame trato aplicado por las fuerzas ocupantes israelíes contra el pueblo palestino que viola constante e impunemente el derecho internacional y humanitario.

 

Huelga Hambre Prisioneros 2 Huelga Hambre Prisioneros 1

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "JUSTICIA DETENIDA: PRISIONEROS PALESTINOS en HUELGA de HAMBRE"

  1. What a plsuaere to meet someone who thinks so clearly

Deja un comentario.