Desde Gaza, 2 de abril de 2013

La Brigada a Gaza salió de El Cairo dirección a el paso fronterizo de RAFAH a las 2 de la mañana de la madrugada del lunes al martes, finalmente cruzamos a entrar a Palestina a las 13:30h, después de un largo viaje repleto de controles policiales egipcios y de trámites administrativos.

Palestina-Frontera

En el mismo paso fronterizo nos recibió el portavoz del parlamento de Palestina, Ahmed Abu Halabia y atendimos a los diferentes medios de comunicación allí presentes.En este día visitamos el Aeropuerto de Gaza que fue financiado en su totalidad con dinero de la Agencia de cooperación Española (AECI), con un coste superiora los 80 millones de euros, este aeropuerto tuvo uso de 1998 a 2001 cuando fue bombardeado y reducido a escombros por la avición isrealí en una de sus operaciones de castigo a la población civil, ya que su uso era para la recepción de ayuda humanitaria y aeropuerto civil. Un ejemplo más de la barbarie de gobierno sionista de Israel.

Durante la jornada tuvimos dos reuniones muy intensas de trabajo con losrepresentantes del Frente de democrático de liberación de Palestina en Gaza que proponen que la resolución del conflictyo pasa por una unidad de todas las facciones y movimientos políticos palestinos y el establecimiento de un único Estado para TODA PALESTINA donde cada pueblo o etnica tenga su representación.

Palestine_2

Por otra parte, mantuvimos una segunda reunión de trabajo con AL FATAH que colocó como prioridad política la Reconciliación Nacional del pueblo Palestino al mismo tiempo resaltó la situación inhumana de los presos políticos Palestinos, un drmaa que asciende a mas de 5000 personas encarceladas en prisiones israelíes considerados presos políticos. En el día de hoy uno de ellos MAYSARA ABU HAMDIA,(y con él van más de 200 los presos políticos palestinos muertos dentro de las cárceles israelíes) considerado un preso político y militante de AL FATAH perdía su vida dentro de la cárcel a los 65 años por una enfermedad terminal y no atender su salida por razones humanitarias en varias ocasiones  debido a su estado de salud.

Mañana se prevén protestas tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordanía producto de este cruelasesinato como calificaba nuestro europarlamentario Willy NMeyer en el día de hoy tras conocer las noticia.

Para mañana miércoles la brigada tendrá una acción de protección a los campesinos y granjeros de la zona de khuza´a, al este de Khan younis en la Franja de Gaza y encuentros con los pescadores y campesinos UWAC.

Juan Hidalgo
Miembro de la Brigada GAza

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Desde Gaza, 2 de abril de 2013"

Deja un comentario.