Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Declaración de apoyo a la campaña «Ship to Gaza»

«La Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional Vittorio Arrigoni apoya las manifestaciones del pueblo griego contra el asesinato del joven de 16 años, Alexis Grigoropoulos, a manos de la policía hace tres años, y condena la represión injustificada que los cuerpos represivos griegos están llevando a cabo contra los manifestantes que lo recuerdan en este triste aniversario.

Asimismo exige la puesta en libertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos, y que el gobierno griego y sus subordinados respeten el derecho de manifestación, de expresión, de reunión, y el resto de derechos fundamentales.

Queremos hacer mención especial a la detención del compañero A.D., miembro de la campaña Ship to Gaza, que fue detenido cuando salía de la oficina de la campaña griega de la Freedom Flotilla con la intención de cubrir las manifestaciones para la TV online OMNIA portando como única arma, su cámara de vídeo. Es la segunda manifestación consecutiva en la que detienen de forma preventiva a miembros de “Ship to Gaza”, y nos tememos que no es casualidad que el nuevo gobierno griego, representante de Goldman Sachs mas que del pueblo, carente de la legitimidad que da el apoyo en las urnas, y con cuatro miembros de la extrema derecha griega en el Consejo de Ministros, tenga en el punto de mira al mayor movimiento antisionista en Grecia, que es además el de referencia para todo el movimiento internacional contra el criminal bloqueo israelí a la Franja de Gaza».

Comentar

Suscríbete

Regístrate para recibir nuestras noticias y estar al tanto de todo lo que interesa a Unadikum!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

© Unadikum. Todos los derechos reservados 
Ayuda a nuestros Brigadistas
Dona