BDS: SARA VILÀ DARÁ VOZ AL PUEBLO PALESTINO EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

Mientras Israel está llevando a cabo en Palestina una operación represiva con la excusa de la desaparición de tres colonos que ningún grupo de la resistencia ha reivindicado como acción propia, muchos gobiernos en distintos países del mundo están estrechando lazos comerciales, militares, políticos, académicos…con el régimen de Tel Aviv.

Esta operación está generando mucho dolor y sufrimiento al Pueblo Palestino.

En los últimos días:

10373514_10152950478895760_8477579888635785011_n

En Cisjordania: 

Cerca de 600 detenidos, entre ellos 12 diputados (El presidente del Parlamento Palestino, Dr. Aziz Dweik fue detenido el 16 de Junio en mitad de la noche)

5 palestinos asesinados a sangre fría, entre ellos dos adolescentes y un joven con discapacidad mental, a quien ejecutaron de 4 tiros mientras se dirigía a rezar a la mezquita.

Más de 80 heridos, entre estos uno con muerte cerebral por disparo a la cabeza.

132 detenidos que habían sido liberados en el intercambio por el soldado sionista Gilat Shalid, fueron apresados nuevamente.

Allanamientos en mitad de la noche, brutalidad y ensañamiento contra las familias (un anciano palestino murió de un infarto intentando impedir maltrataran a su familia durante un allanamiento)

Robo y destrucción de bienes en los sitios allanados, sean viviendas, universidades, escuelas, sedes de movimientos palestinos, entre otros.

Represión y ataques con fuego letal contra manifestantes desarmados, incluso contra los asistentes a los entierros de las víctimas.

Persecución, detenciones y torturas contra los dirigentes de Hamas, periodistas y activistas sociales.

Un bebé fallecido por imposibilidad de ser trasladado al hospital a causa del cerco militar impuesto en todo West Bank, especialmente en Hebrón y Nablús.

 

En Gaza: 

Desde el 13 de Junio casi todas las noches Gaza ha sido bombardeada, causando ya más 10 heridos, entre ellos varios niños y un bebé. Esta noche han bombardeado la casa de una familia en el norte de la Franja de Gaza, matando a una niña de tres años e hiriendo de gravedad a dos de sus hermanos

P1090198

 

Boicot, desinversiones y sanciones a Israel

Desde la sociedad Palestina se nos pide que tomemos medidas para impedir la normalización del régimen israelí como si de un estado democrático y respetuoso de los derechos humanos se tratase, y para ello pusieron en marcha el Movimiento BDS, que trata de aislar a la entidad sionista al objeto de obligarla a respetar los derechos humanos del Pueblo Palestino y acabar con la criminal ocupación que éste sufre.

Se está trabajando en muchos terrenos, teniendo en este momento especial relevancia la campaña por el boicot académico, y se está empezando a trabajar en el ámbito institucional.

Son muchos los miembros de distintos parlamentos que están visitando Palestina, y viendo con sus propios ojos los efectos de esta criminal ocupación, y esta circunstancia está facilitando el traslado de este debate a las distintas instituciones.

Declaración Institucional del Parlamento Gallego

El Parlamento Gallego aprobó el mes pasado una tibia pero valiente Declaración Institucional exigiendo al régimen israelí el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas, el respeto de los derechos humanos de las palestinas y palestinos así como se sus derechos colectivos como pueblo, y el derecho al retorno de las refugiadas y refugiados.

10391396_853292248033179_737783122407189949_n

Petición de 40 Eurodiputados a las autoridades europeas

La semana pasada, un grupo de 40 Europarlamentarios de distintos países, ha firmado una petición exigiendo a las autoridades europeas, y muy especialmente al Alto Representante de la UE para Asuntos Extranjeros, Catherine Ashton, y al Presidente del Consejo, Herman Van Rompuy a:
Condenar públicamente el uso reiterado por Israel de la detención administrativa, que contradice la Cuarta Convención de Ginebra y las leyes internacionales que garantizan las normas y procesos igualitarios;
Exigir la aplicación inmediata de las leyes internacionales humanitarias y sobre los derechos humanos con el fin de proteger los derechos de los y las huelguistas y de todos los presos y presas en general;
Solicitar un dictamen consultivo a la Corte Internacional de Justicia sobre la legalidad de la ocupación israelí y su control sobre Cisjordania y la Franja de Gaza, sobre la base de más de 1700 ordenanzas militares israelíes;
Instaurar una comisión que permita una investigación internacional y la visita a las cárceles israelíes para observar el trato y las condiciones de vida de los y las prisioneras y detenidas palestinas en las prisiones israelíes;
Condenar la construcción de nuevas colonias así como los abusos de los colonos a los palestinos.

10153921_10154071642800580_3856517045568801990_n

Sara Vilà dará voz al Pueblo Palestino en el Parlament de Catalunya

Hoy será la Diputada al Parlament de Catalunya por el grupo de ICV-EUiA, Sara Vilà, quien ha estado participando recientemente es trabajos de protección a las campesinas y campesinos de la Franja de Gaza la que va a trasladar estas cuestiones a la cámara en la que es representante, interpelando al Conseller de Presidencia Francesc Homs por la 10462914_10154257676285580_2728385936346899383_npolítica de acción exterior de la Generalitat de Cataluña.
La interpelación está promovida por la campaña “No Más Complicidad con Israel” en la que trabajan más de 50 entidades catalanas y especialmente se le pedirá explicaciones al conseller por los recientes acuerdos económicos e institucionales firmados con el régimen israelí en nombre de “Cataluña” y sin tener en cuenta a la sociedad civil catalana, la cual está unida al movimiento BDS contra Israel por ser el responsable del apartheid que sufre el pueblo palestino.
De esta interpelación se derivará una moción en la que se exigirá que la Generalitat que desestime las relaciones y acuerdos firmados con la entidad sionista, se recogerán las demandas del Movimiento BDS, se exigirá la abolición de detenciones administrativas, el respeto de los derechos de las palestinas y palestinos encerrados en las prisiones israelíes y habrá una petición explícita de justicia para las víctimas del ataque al Mavi Marmara y a los crímenes perpetrados por la entidad sionista desde 1948.
La moción se discutirá y votará en el pleno del Parlamento concretamente el jueves dia 10 de julio, durante estos días
pedimos a todos los amigos de la Causa Palestina, a todos los movimientos, asociaciones de derechos humanos y solidarias, que difundan esta iniciativa y exijan al resto de grupos parlamentarios que apoyen esta moción que trata de buscar coherencia entre los pronunciamientos de los Gobiernos occidentales a favor de los derechos humanos y su acción real, la cual casi siempre se contradice por firmar pactos de complicidad con regímenes asesinos como el israelí.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "BDS: SARA VILÀ DARÁ VOZ AL PUEBLO PALESTINO EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA"

Deja un comentario.