MURAD Y MILES DE PALESTINOS MÁS AGONIZAN EN LAS CÁRCELES ISRAELÍES, PAREMOS ESTOS CRÍMENES

Murad Fahme Abu Mealek es uno de los 5.271 palestinos secuestrados por las fuerzas de ocupación israelíes, de ellos 1.400 padecen enfermedades graves que no son atendidas por el sistema hospitalario del régimen sionista. Más de 30 padecen cáncer, y el tratamiento que reciben, después de que la enfermedad se ha extendido sin que se tomen medidas para evitarlo, es a base de analgésicos como el Ibuprofeno. De todos estos casos dramáticos, los grupos de apoyo a los prisioneros han detectado cinco especialmente graves, y entre éstos podemos destacar el caso de Murad.

Campaña MuradTras ser detenido por el régimen de Israel en el año 2001, a Murad le dispararon a sangre fría con balas dum-dum en ambas rodillas, este tipo de munición -prohibida por la leyes internacionales- destrozó sus piernas y lo dejó en silla de ruedas para toda su vida. En el año 2007 se le diagnosticó la enfermedad de Crohn, su estado de salud ha ido agravándose debido a la negligencia médica y al maltrato sufrido en la cárcel. La enfermedad que padece Murad necesita un tratamiento médico serio y continuado para evitar ser operado constantemente, debido a la pésima  atención médica ha sido intervenido 10 veces en sólo 7 años, ya le han extirpado 1 metro y 70 centímetros de intestino.

Las autoridades penitenciarias no permiten visitas médicas, ni emiten informes. Las familias no tienen conocimiento del estado de sus hijos enfermos. Las pocas ocasiones en que Murad puede recibir visitas familiares, es llevado esposado con las manos fuertemente atadas a su espalda. Esta situación dolorosa e injusta la sufre Murad y toda su familia, el padre, Fahme Abu Mealek, su madre, Mokaram y sus hermanos. A Murad lo están dejando morir en una terrible e interminable agonía. Esta situación ilegal e inhumana la sufren todos los palestinos secuestrados por el régimen israelí.

Ante estas flagrantes violaciones contra los más básicos derechos del ser humano, no son admisibles el silencio, la Murad Familia
tolerancia y la pasividad de la comunidad internacional, en consecuencia el Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR), el Centro Al Mezan por los Derechos Humanos y la Asociación Unadikum, han decidido impulsar una Campaña de Solidaridad Internacional solicitando a los gobiernos democráticos del mundo y a todas las instituciones que se consideran respetuosas con los derechos humanos, para que exijan al régimen israelí la inmediata liberación de Murad y de todos los palestinos y palestinas que sufren enfermedades cuyo tratamiento no le está siendo proporcionado en las cárceles israelíes y que mientras tanto se presione a la entidad sionista para que permita visitas médicas a los palestinos que las necesiten, que se les administren los tratamientos adecuados y se proporcionen informes médicos veraces a sus familias.

descarga (1)Del mismo modo, pedimos que se presione al régimen israelí para acabar con la figura de la detención administrativa, según la cual las fuerzas de ocupación pueden efectuar detenciones arbitrarias sin necesidad de presentar cargos contra los detenidos, y prolongar esta situación de forma indefinida, lo que supone una evidente violación de los derechos humanos e igualmente apoyamos todas las acciones que se están llevando a cabo para conseguir la desaparición de esta figura.

 

Vídeo de Mervat I. An Nahhal, portavoz de Al Mezan solicitando apoyo a la Campaña

Vídeo de Jaber Wishah, Director adjunto del Centro Palestino por los Derechos Humanos PCHR solicitando apoyo a la Campaña

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "MURAD Y MILES DE PALESTINOS MÁS AGONIZAN EN LAS CÁRCELES ISRAELÍES, PAREMOS ESTOS CRÍMENES"

Deja un comentario.