Asociación Unadikum

Viva Palestina Libre

Quiénes Somos

Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM”. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.

Nuestras primeras actividades están estrechamente ligadas a la citada campaña que nos impulsó a formarnos como asociación, pues nacimos para apoyar la misma causa, romper el bloqueo que sufren los Territorios Ocupados Palestinos en la Franja de Gaza.

Realizamos actos de sensibilización y difusión acerca de la problemática que nos ocupa en diversos ámbitos de la sociedad: en la Universidad de Málaga, en sedes de Izquierda Unida o en la Casa Buena Vida;  nos esforzamos en conseguir los fondos necesarios para la compra del barco; tratamos de mantener una presencia frecuente en los medios de comunicación mediante entrevistas y crónicas que nos ayuden a difundir la situación del pueblo palestino; impartimos campañas de sensibilización en colegios de la costa malagueña; celebramos eventos de apoyo a nuestra causa como el concierto ‘Canciones por Palestina’; y nos unimos a las acampadas solidarias con el movimiento 15M.

Quienes-somos

Add a Comment
  1. Hola buenas me llamo pablo, me asombran el trabajo que haceis llendo ademas a la franja de gaza, solo tengo 15 años espero ir algun dia de mayor a colaborar con vuestra labor. Animo!!!!!!