Por favor: difundid y enviad declaraciones de apoyo a la página de ship to gaza

Al tercer aniversario del asesinato por la policía del joven de 16 años, Alexis Grigoropoulos, el gobierno de Papademos ordenó a la policía a volver a la escena del crimen… Como de costumbre, la policía antidisturbios invadió Exarchia y arrestó arbitrariamente mucha gente y entre ellos a A.D., miembro de la iniciativa griega “Ship to Gaza”.

Nuestro compañero se encontraba en las oficinas de campaña, y salió para cubrir las manifestaciones, como parte de su trabajo de información alternativa de la TV online OMNIA. Como sabemos las fuerzas de represión no están dispuestas a dejar que se difunda en la red, la información alternativa sobre sus violaciones y atrocidades, como lo demuestran las heridas y lesiones de varios fotógrafos en los últimos años. El compañero A.D. se encuentra desde ayer en manos de la policía, y su cámara y su hardware están confiscados, y le están imputando acusaciones disparatadas como perturbación del orden público, quebrantamiento de la Ley de Armas, participación en grupo que lanzaba bombas molotov e intento de agresión. Mientras que el único “arma” que portaba nuestro compañero A.D. era su cámara.

Nuestro compañero y el resto de los detenidos pasarán esta tarde por un fiscal (Edificio Cadet 16). Llamamos a los compañeros solidarios de presentarse allá para apoyarlo.

Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero y los demás detenidos, así como la retirada de las acusaciones totalmente injustificadas.

Campaña “Ship to Gaza”

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Por favor: difundid y enviad declaraciones de apoyo a la página de ship to gaza"

Deja un comentario.