Mi labor con Unadikum estos días

IMGP1933 Hola a todas y todos aprovecho este huequito para mandaros algunos  enlaces muy interesantes.

El primero versa del trabajo que vengo fundamentalmente aquí con Unadikum he venido a hacer. Mi labor se centra con los campesinos de la zona de kuzá, farahin, abasan, es decir el este de khan younis, esto supone el 80% del terreno cultivable de la franja de Gaza. Estas zonas colindan con la valla que separa la Franja de Gaza con los territorios ocupados de 1948, por el régimen sionista y genocida de Israel. Los campesinos son agredidos y disparados(hiriendo y asesinando ) en incontables ocasiones mientras trabajan su tierra y a menudo destruyen sus cosechas, la presencia de internacionales se vuelve imprescindible para disuadir esta agresiones por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Nos convertimos en testigos directo de todo esto y establecemos acciones de protección con los trabajadores del campo. Actualmente estamos en la campaña de cosecha que en unos días comenzara con la venida de las lluvias. OS recomiendo que lo leáis, OS pongo dos enlaces a esto: uno de rebelión y el otro con el dossier de la asociación.

http://rebelion.org/noticia.php?id=176809

http://asociacionunadikum.org/campana-de-proteccion-a-los-agricultores-2013/

Por otro lado, tenemos el bloqueo a Gaza que se mantiene de forma constante desde 2007, que ahora sufre unos de los momentos mas difíciles desde su comienzo. Desde el golpe de Estado en Egipto la situación ha empeorado muchísimo, desde Unadikum lanzamos una campaña SOS Gaza en relación a medicamentos y material quirúrgico que Cairo escasea, y con nosotros trajimos casi 60 kilos, pero además del sanitario todos los aspectos de la vida de gaza se resienten y especialmente el del carburante necesario para el funcionamiento de la única planta eléctrica en la Franja de Gaza. Actualmente la situación es muy precaria con racionamiento del suministro y que incluso afecta a los hospitales. OS mando este enlace que hace una cronología muy buena.

http://rebelion.org/noticia.php?id=176784

Y ahora, que podemos hacer? La situación se degrada por momentos y las primeras víctimas de este bloqueo ya tienen cara, esta muerte silenciosa y silenciada por la comunidad internacional, muestra a cualquier persona lo peor de nuestra sociedad humana con una mas que fragante injusticia sostenida y mantenida por los gobiernos de medio mundo. Aquí nuestro papel es LEVANTAR LA VOZ, visibilizar esta situación y denunciarla en todos los lugares que podamos y presionar a nuestros gobiernos locales, municipales, autonómicos y centrales de que no podemos seguir siendo cómplices de esto y que solicitamos romper relaciones con este régimen genocida y que no respeta y que no atiende a ninguna resolución internacional y viola casi sistemáticamente todos los tratados y acuerdos internacionales relacionados con los derechos humanos. Para mas, la Unión Europea mantiene un tratado preferente comercial con Israel, esto es insostenible de todo punto y hay que suspender este tratado YA. Además animo a organizar acciones, para mostrar la situación del pueblo palestino y denunciar este bloqueo, con charlas ,concentraciones…..Hay que conseguir un boicot cultural, deportivo y económico mientras continue esta situacion. OS mando un enlace de experiencias en este sentido

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/54582/

http://www.nodo50.org/causapalestina/spip.php?article316

Y fijaros que esto es d un medio israelí así que anda seguro bastante suave. Otro países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua…. ya lo han hecho.

Por ultimo, un besote y OS mando unas fotillos espero OS gusten, PALESTINA LIBRE,

IMGP1967

IMGP2053

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "Mi labor con Unadikum estos días"

  1. Aprendí mucho merced a sus tiras metacomiqueras (muy McCloud en ocasiones), y asimismo despertó de nuevo mi
    curiosidad ppor los juegos de rol.

Deja un comentario.