Manifestación por Palestina este viernes 23 a las 19.00 en Madrid

palestina2Hacemos nuestro el comunicado de Rumbo a Gaza y llamamos a todos los defensores de los Derechos Humanos a participar en la manifestación se celebra este viernes a las 19.00 horas en la Plaza de la Villa de Madrid. Reproducimos aquí el comunicado de Rumbo a Gaza, que sucribimos. 

La protesta (convocada hace una semana frente a la embajada israelí) se realizará fnalmente en la Plaza de la Villa, debido a un cambio de lugar tras una comunicación por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid en la que informa sobre la posibilidad de problemas debido a que miembros neonazis de Hogar Social Madrid (HSM) han ocupado un edifcio frente a la embajada israelí y pueden irrumpir durante el desarrollo de la concentración. Algunos individuos de HSM ya habían intentado reventar anteriores protestas con gritos racistas contra la comunidad judía. Las protestas pacífcas que realizamos los movimientos por el respeto de los derechos humanos en Palestina son contra la política de ocupación y colonización del régimen israelí y no contra ningún grupo étnico o religioso.

Las protestas pacífcas que realizamos los movimientos por el respeto de los derechos humanos en Palestina son contra la política de ocupación y colonización del régimen israelí y no contra ningún grupo étnico o religioso.
Resulta particularmente extraño que debido al cariz nazi, racista y xenófobo de ese grupo y la proximidad a la embajada israelí, no se haya producido aún su desalojo y que diversos periodistas que investigan el tema no hayan
podido obtener ninguna respuesta de la embajada israelí sobre este asunto. No le debe resultar tan extraño a Netanyahu, que parece no culpar a uno de los genocidas idolatrados por HSM de la idea de asesinar en masa a judíos hace más de 70 años, sino que ahora intenta de forma patética trasladar ese crimen al Pueblo Palestino, hecho criticado hasta por la primera ministra alemana.
Protestaremos mañana y seguiremos haciéndolo hasta que acabe la colonización israelí, se restauren al Pueblo Palestino todos sus derechos humanos y sean compensados por los crímenes sufridos. Protestaremos contra el colaboracionismo de gobiernos occidentales, como el del Estado español, que contribuyen y colaboran con la ocupación a través de acuerdos militares, económicos, culturales, materia de seguridad y deportivos. Apoyamos la llamada al boicot contra el régimen israelí hasta que se ponga fin a la ocupación.

Por último, al mismo tiempo que lamentamos que nuestro gobierno proteja a los asesinos en lugar de a sus ciudadanos con reformas legales no permiten juzgar crímenes de lesa humanidad (ni con muertes de sus ciudadanos por medio) nos alegramos de que en cada vez más puntos del mundo se siga persiguiendo a los responsables de esos crímenes, como Ehud Barak, ministro de defensa israelí durante el asalto a la Flotilla, que ha sido denunciado en Estados Unidos -entre otros cargos por terrorismo- por la familia de un ciudadano turco-estadounidense asesinado en el Mavi Marmara a quemarropa tras el asalto al buque pacifsta ocurrido en aguas internacionales del Mediterráneo.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "Manifestación por Palestina este viernes 23 a las 19.00 en Madrid"

Deja un comentario.