MANIFESTACIÓN DE LA YIHAD ISLÁMICA EN GAZA: “NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS NUESTROS HERMANOS DE CISJORDANIA Y JERUSALÉN”

Khalid al-Batsh, líder de Yihad Islámica en Gaza, cerró el meeting posterior a la manifestación convocada por la organización de la resistencia palestina en respuesta a la represión en Cisjordania y Jerusalén y en solidaridad con Mohamed Abu Khader, el adolescente secuestrado, torturado y quemado hasta la muerte por colonos israelíes. Ante un público de alrededor de medio millar de personas, al-Batsh ha empezado condenando la violencia y la muerte del joven de Jerusalén y señalando a todos aquellos que colaboran con Israel.

_MG_9790

 

Al-Batsh ha apuntado que la muerte de Mohamed recordaba a Mohamed al-Dorra, el niño palestino asesinado en 2000 durante la segunda Intifada en el regazo de su padre, una imagen que se convirtió en icónica gracias a la captura de las cámaras televisivas del lamentable asesinato. Igual que la muerte de al-Dorra, el asesinato de Mohamed “será la chispa de una nueva intifada”, en palabras de Al-Batsh.

_MG_9771

El líder de Yihad Islámica ha hecho un llamamiento a los palestinos de Cisjordania a formar grupos de autodefensa para proteger a mujeres, niños y hogares de los ataques de los colonos israelíes. “Si no luchamos contra los colonos serán ellos quienes nos maten, si nos los expulsamos de Cisjodania ellos nos expulsarán a nosotros”. Al-Batsh ha denunciado la pasividad del gobierno de Hamás criticando el llamamiento a respetar el acuerdo con el régimen israelí debido a las presiones de El Cairo: “no hay acuerdo cuando se trata de la vida de los palestinos como Mohamed Khader”.

_MG_9774

Al-Batsh ha hecho un llamamiento a extender la Yihad Islámica, reivindicando que su lucha acabará con la ocupación y recordando el derecho de luchar y defender la tierra y el pueblo palestino. Añadiendo que “nunca callaremos ante la matanza de nuestros jóvenes en Jerusalén y Cisjordania” y aprovechando para lanzar un mensaje a la comunidad musulmana, llamándolos a solidarizarse con Palestina, “porque es aquí donde se lleva a cabo el combate contra las fuerzas de ocupación”, acabando con el mensaje hacia las fuerzas de ocupación “el combate está abierto”.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Be the first to comment on "MANIFESTACIÓN DE LA YIHAD ISLÁMICA EN GAZA: “NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS NUESTROS HERMANOS DE CISJORDANIA Y JERUSALÉN”"

Deja un comentario.