Libertad para Ahed Tamimi!!!!

Ahed Tamimi, la activista de 16 años de la localidad palestina ocupada de Nabi Saleh, cuyo valor junto con el de su familia plantando cara a soldados israelíes armados en su habitual confiscación de tierras para crear asentamientos, ha sido mundialmente reconocido, ha sido detenida en la mañana del 19 de diciembre de 2017.

Bassem, padre de Ahed, posteó en Facebook que Ahed fue escogida como objetivo de detención tras ser señalada por medios israelíes a raíz de las protestas de Ahed frente a los soldados ocupantes que habían disparado en la cabeza con una bala de goma a su hermano de 14 años, Mohammed Tamimi, ahora en coma. Tamimi denuncia que los soldados irrumpieron violentamente en su casa, golpeando a la madre de Ahed, Nariman Tamimi, y hermanos, así como confiscando teléfonos, cámaras, ordenadores y otros aparatos. Ahed fue llevada por las fuerzas de ocupación a un lugar indeterminado.

Ahed se ha hecho internacionalmente conocida  por su defensa de los derechos palestinos bajo ocupación, incluyendo la defensa de su hermano pequeño cuando fue arrestado por un soldado y protestas continuas contra la ocupación de tierras en Nabi Saleh y otras localidades alrededor de Ramallah. Ha dado conferencias a nivel internacional (véase este enlace: https://youtu.be/SSQiEvpC4es?t=21m8s ) incluyendo Turquía, Sudáfrica, y el Parlamento Europeo en una Conferencia este año sobre el papel de la mujer en la Resistencia Palestina, en la que participó junto a Leila Khaled, Sahar Francis y varias personalidades del Parlamento, y que fue organizada por Izquierda Unida y Unadikum. En esa conferencia estaban también invitadas a asistir Khalida Jarrar y Khitam Saafin, ambas líderes feministas y de izquierdas, secuestradas mediante la detención administrativa; Khitam ha sido ya liberada, no así Khalida que sigue secuestrada.

Seguiremos informando sobre la situación de Ahed y su familia, que están de momento incomunicados ya que los soldados sionistas les han confiscado sus teléfonos.

25446200_1923800127649047_3716763841741072905_n

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

3 Comentarios en "Libertad para Ahed Tamimi!!!!"

  1. Que podemos hacer para ayudar al pueblo Palestino y sus niños abusados por israel?

  2. Seguimos atentamente todo lo relacionado con Ahed y la resistencia palestina. Hoy tuve la ocasión de ver a Manu en la Sexta. Estamos atentos en Contrainformación, Rebelión y SurAméricaPress.

  3. Liberenlaaa,que quieren que sean mudos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Derechos humanos | Palestina Soberana

Deja un comentario.