GAZA: Una FRANJA de DIGNIDAD ENSANGRENTADA

A pesar de tanto sufrimiento es casi imposible encontrar un palestino que no sonría ante la adversidad.

El régimen israelí no ha cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU que deberían    obligarlo a respetar los derechos del pueblo palestino, ni tampoco ha acatado jamás las leyes internacionales, pero lo que si respeta al pie de la letra son sus propias amenazas contra los hogares palestinos: “En 10 minutos su casa será bombardeada y destruida” advierte una voz al teléfono. Los padres disponen de muy poco tiempo para tomar de las manos a sus niños y dejar atrás el hogar de la familia. Todos saben bien que Israel no cumple acuerdos ni leyes internacionales, pero las amenazas de muerte contra palestinos sí las cumple. Cuando la familia sale, la casa es pulverizada desde aviones F16. Si la familia no sale, también.

Esta práctica terrorista es aplicada por el régimen sionista en contra de un hogar en particular (aunque todos los vecinos resulten también afectados por la magnitud de los destrozos causados por bombas de 1 tonelada) o contra una cuadra completa de cualquier vecindario de Gaza.

En estos momentos las poblaciones de Beit Hanoun y Beit Lahia al norte de la franja, han sido amenazadas por las fuerzas de ocupación sionistas, mediante octavillas lanzadas desde aviones, llamadas telefónicas, avisos radiales y otras tácticas terroristas, con la intención de que abandonen sus viviendas de inmediato.

 Familias amenazadas de muerte por Israel se refugian en el instituto Rimal de UNRWA, en el centro de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

CollageUNRWA1

 

Desde esta madrugada miles de familias han ido dejando atrás sus hogares y se han guarecido en las escuelas de la  Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA. En esta noche ya 16.000 personas pernoctan en 20 instalaciones de la URNWA. Sin embargo -como la infame historia sionista lo demuestra- esto no es ninguna garantía de protección, Israel ha bombardeado escuelas de la UNRWA, el 6 de Enero de 2009 atacó, en la zona de Jabalia, un colegio donde se refugiaban más de 800 personas, asesinando en el momento a más de 50 refugiados e hiriendo a muchos más, algunos de los cuales murieron posteriormente o quedaron con daños permanentes.

Incluso esta masacre en desarrollo ya ha dejado 49 instalaciones de la UNRWA dañadas por ataques israelíes, aunque no lleva ni siquiera 140 horas de iniciada. Esta nueva agresión sionista ha sido bautizada con el nombre hipócrita de “Margen Protector” -tal cómo sus cómplices norteamericanos- los sionistas adoran bautizar con nombres cursis y paradójicos sus masacres: ¿Margen Protector? ¿Uno de los ejércitos más poderosos del planeta protegerse de quién? ¿De Palestina, un pueblo invadido y sitiado, sin ejército, armada ni aviación? Cabe destacar también que mientras el invasor israelí cuenta con escudos antiaéreos, modernos refugios subterráneos y todo un sistema de alarmas, aquí en Gaza, -minúscula, sitiada y sobrepoblada franja de tierra Palestina- ningún lugar es seguro. Las cifras hablan por sí mismas: en menos de 6 días han sido asesinados 166 palestinos, entre ellos 38 niños, 28 mujeres y 9 ancianos. Israelíes muertos: cero.

Nota: mientras usted lee estas líneas, desgraciadamente las cifras de personas asesinadas por las fuerzas de ocupación irán en aumento. Muchos otros niños, mujeres y hombres palestinos habrán perdido su vida a manos de Israel, sin que la justicia internacional, ni las mal llamadas “democracias” occidentales -financistas del régimen israelí- digan absolutamente nada. De las grandes corporaciones mediáticas –expertas en disfrazar de víctima al verdugo- mejor ni hablemos.

NIÑOS PALESTINOS:

El FUTURO NOS HABLA de LUCHA y VICTORIA.

Instituto Rimal de la UNRWA, vecindario Nasser, centro norte de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

Halima Gabayan, con sólo 10 años de edad, ha sobrevivido ya a tres masacres israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

“Yo soy una niña palestina” –se presenta con candor Halima- “Mi familia y yo hemos tenido que refugiarnos ya tres veces en esta escuela, la primera vez en el ataque de Israel en 2008” –la pequeña niña se refiere a la masacre bautizada por el régimen sionista como “Plomo Fundido” que dejó un saldo de más de 1.500 seres humanos asesinados en sólo 22 días- “Luego volvimos en noviembre de 2012” -se refiere a otra masacre sionista llamada con el paradójico e insultante nombre de “Pilar Defensivo” que causó aproximadamente 200 fallecidos durante 1 semana de bombardeos- “Y ahora también volvemos a refugiarnos porque Israel otra vez ataca nuestras casas y mata a nuestras familias. Quiero decirle a la ocupación que pare de matar niños palestinos”

Halima Gabayan -con sólo 10 años de edad- ya ha sobrevivido tres grandes matanzas israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

Foto 2 

Hashem Mohsen Alaatar, 10 años de edad, niño refugiado de la ciudad de Beit Lahia, norte de Gaza.

Foto 3

“Este es un mensaje para Israel” –nos aclara el pequeño Hashem con voz segura y mirada inteligente- “Ustedes nos matan, destruyen nuestras casas y asesinan a nuestras familias y amigos. Ustedes nos invaden, roban nuestras tierras y nos bombardean con sus aviones, barcos y tanques” Aquí Hashem hace una pausa para que Abu Amir, nuestro compañero palestino, traduzca sus palabras, luego me sonríe y prosigue con una seguridad tan espontánea como enternecedora: “Nosotros sólo queremos vivir en paz en la tierra que nos pertenece, los israelíes nos sacan de nuestras casas y bombardean nuestros vecindarios. Cuando mi madre, mis abuelos y mis hermanos salimos de nuestro hogar ayer, mi padre se negó a dejarlo, yo le pregunté quién nos protegería cuando estuviéramos solos en esta escuela si Israel la bombardeaba, mi padre me pidió que fuese fuerte, me dijo que los hombres debían quedarse a pelear por Palestina porque esta es nuestra tierra y nosotros somos gente libre. Somos nosotros quienes liberaremos esta tierra, todos nosotros somos la resistencia, todos nosotros somos Al Mukawama*

Foto 4

Escucho a estos hermosos, frágiles y valientes niños palestinos hablarme, y es como si el mismísimo futuro de Palestina me hablara desde la certeza de un porvenir mejor. Un futuro de duros combates, pero también de luminosa esperanza, y -sin duda- de heroica Victoria.

*Al Mukawama: Resistencia en árabe

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

6 Comentarios en "GAZA: Una FRANJA de DIGNIDAD ENSANGRENTADA"

  1. Julio César Vásquez Patiño | 4 diciembre, 2014 en 22:13 |

    Un saludo respetuoso y solidario con la familias en Gaza,RESISTENCIA CONTRA EL SIONISMO,esa es la clave de la dignidad Palestina, abrazos.

  2. Por favor, quisiera saber en principio como ayudar a las personas en palestina, y como poder ser voluntario de Unadikum. Muchas Gracias.a

  3. Hola ¿Podría mandarme información sobre voluntariado? Muchas gracias. Mucha suerte.

  4. viva palestina libre desde chile todos los humnistas ayudando con la informacion,,hoy se niega el derecho a que isaerl fuera jusgado por crimescontra a la humnidad Estados Unido en su defensa ,, el consejo de defensa humnitaria dice van ademnadar a obama ,, rusia defiende apalestina,, alemania , chile, uruguay , peru , bolivia, argentina, cuba , colombia , ecuador, muchos pueblos Latinos hoy de su parte,, han llenado los murosde paginas de la fuerza armada de israel con documentos archivos fotos videos para contraestar la informacion de israel asu pueblo,, informacion engañosa para seguir su genocdio,, comenzaron los humnistas de chile hoy por toda latino america ingresan a sus paginas a acusarlos de genocidas y que se retiren de plaestina el mundo los juzgara,, el mundo esta unido hoy contra el sionismo terrorista,, aguanta palestina chile y el mundo estamos presionando para lo que han echo asu gente pueblo no quede inpune aguanta palestina pronto su livertad??? paz fuerza y alegria nuevos timpos comienzan comienza el tiempo de la justicia ….

  5. Hola, pretendemos hacer una colecta para el pueblo palestino ¿como os la podriamos hacer llegar? Gracias.

Deja un comentario.