“VENEZUELA y PALESTINA, un SOLO PUEBLO, una MISMA LUCHA ANTIIMPERIALISTA”

DSC_0293Ante los intentos golpistas del imperialismo y los grupos neofascistas contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, el combativo pueblo de Gaza ha querido mostrar su apoyo absoluto al proceso revolucionario venezolano y su agradecimiento y lealtad hacia el comandante Hugo Chávez, defensor irreductible de la heroica causa Palestina.

El Partido del Pueblo Palestino y las Brigadas Internacionales Unadikum convocaron la I Conferencia Internacional Gaza – Palestina, dedicada P1080580exclusivamente a la Revolución Bolivariana, con dos objetivos principales: Rendir Homenaje al Comandante Chávez y brindarle apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en su valiente resistencia contra los ataques del imperialismo norteamericano.

En este emotivo acto realizado hoy miércoles 11 de Junio en la ciudad de Gaza han estado presentes líderes de todas las fuerzas políticas, especialmente de los partidos de la izquierda palestina. Como apertura del Evento se escuchó el Himno Palestino y luego el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en Los asistentes a la I Conferencia Internacional sobre Venezuela en Gaza-Palestina, escuchan en los himnos nacionales de los dos países la voz del comandante Chávez.

El embajador de Venezuela en Palestina, Luis Daniel Lugo, intervino en video-conferencia dónde resaltó la importancia del evento y de la solidaridad activa entre los pueblos hermanos. Así mismo se proyectó el mensaje del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Adel El
Zabayar, quien dirigió un saludo en árabe al pueblo de Gaza y destacó la necesidad de la unidad para combatir el imperialismo y el sionismo internacional.DSC_0323

También intervinieron en el evento dirigentes del Partido del Pueblo Palestino, como el responsable político en la Franja de Gaza, y el Secretario de la Juventud del Partido, Mohammed Saleh, y por las Brigadas Internacionales Unadikum, los activistas Manu Pineda y Valeria Cortés. En su discurso Pineda destacó que la Revolución Bolivariana sigue su DSC_0303glorioso curso a pesar de la desaparición física del comandante Chávez y agradeció especialmente el apoyo del pueblo palestino al gobierno venezolano en su lucha contra el imperialismo y el sionismo.
Por su parte, Valeria Cortés destacó las similitudes entre el pueblo venezolano y el palestino, ambos pueblos humildes y valerosos que saben defender con su sangre la tierra que les pertenece.

Este tipo de eventos solidarios reflejan la admiración, la lealtad y el cariño del pueblo palestino a nuestro comandante Chávez ¡Amor con amor se paga! ¡Vivan Venezuela y Palestina, Libres y Antiimperialistas!

Be the first to comment on "GAZA: ACTO EN HOMENAJE AL COMANDANTE CHÁVEZ Y EN APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA"