“ESTO ES TERRIBLE E INJUSTO, ESTO ES NORMAL EN GAZA”

El ruido de la explosión pudimos oírlo claro y fuerte incluso quienes nos encontrábamos a un kilómetro de distancia del lugar del suceso

Ahmed, un chico palestino de  16 años de edad, tiembla cuando nos cuenta lo que acaba de ver: “Zanana (“zumbido de mosquito” en árabe, el nombre popular que le dan a los drones acá en Palestina por el sonido que producen) disparó desde el cielo y el auto explotó.

10361400_713210775423793_2300359662722263882_nLa ambulancia sacó a dos personas destrozadas, es imposible que estuvieran con vida. Esto es terrible e injusto, esto es normal en Gaza” Hay angustia e indignación en su voz, nos sabe extranjeros y su testimonio es a la vez una denuncia y un reclamo.

El ruido de la explosión pudimos oírlo claro y fuerte incluso quienes nos encontrábamos a un kilómetro de distancia del lugar del suceso. Este tipo de crimen, cotidiano e infame, ocurre con total impunidad la estrecha y sobrepoblada franja de Gaza. Hoy, viernes 27 de Junio, Mohammed Al Suni y Osama Teziz, de 23 y 26 años, han sido asesinados por el ataque de un drone israelí en el campo de refugiados de Shati, en la zona central de la franja.

Este atentado terrorista perpetrado por las fuerzas ocupantes israelíes ha sido ejecutado a plena luz del sol, ante la mirada horrorizada de niños, mujeres y familiares de los jóvenes muertos, uno de las cuales iba a casarse la noche de hoy. Ocurrió ante nuestros ojos que se niegan a acostumbrarse a tanta barbarie. OcurrióMártires de Shati Camp ante los ojos del mundo y de los organismos internacionales que parecen ciegos a la tragedia del pueblo palestino.

Estas prácticas ilegales, cobardes e inhumanas de los asesinatos a distancia, sin cargos ni juicios previos, son muy utilizadas por las fuerzas de ocupación israelíes contra Palestina y por sus cómplices imperiales, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, contra la humanidad en medio planeta.

Be the first to comment on "“ESTO ES TERRIBLE E INJUSTO, ESTO ES NORMAL EN GAZA”"

Deja un comentario.