En marcha la tercera flotilla de la libertad

Puerto de GazaTras la terrible ofensiva de Israel sobre la franja que dejó más de 2.200 muertos, el mundo parece haberse olvidado de Gaza. Por ello, y para volver a traer a la palestra una situación que dista mucho de ser normal, una coalición internacional está preparando una tercera flotilla de la libertad, que partirá desde varios puertos europeos en la primavera de este año.

Esta nueva campaña lleva el nombre de Gaza Puerto Abierto y tiene como objetivo no sólo llevar material y alimentos a la franja, sino también uno político: que el régimen israelí sea juzgado por sus crímenes.

Para ello, Rumbo a Gaza ha creado un crowdfunding con el que esperan conseguir 11.500 € de la sociedad civil.

Gaza Puerto Abierto defiende “tanto la libertad del pueblo palestino para navegar libremente y comerciar, como el derecho de cualquier barco de poder arribar al puerto de Gaza sin ser asaltado o retenido por la armada israelí, la cual se ha adueñado unilateralmente de 60 millas náuticas del Mediterráneo oriental y también ha extendido el bloqueo a otros puertos europeos, presionando para que barcos civiles no puedan zarpar hacia Gaza”.

Comparte
  • Twitter
  • Facebook
  • email

1 Comentario en "En marcha la tercera flotilla de la libertad"

  1. Låt oss träffas i Gaza i sommar!
    Blockadbrytande hälsningar från Ship to Gaza Malmö!

    Let’s meet in Gaza this summer!
    Blockade Breaking greetings from Gaza Malmö!

    Vamos a conocer en Gaza este verano!
    Bloqueo Rompiendo saludos desde Gaza Malmö!

    Tjatte, Joel, Åsa

Deja un comentario.