La Asociación Unadikum consiguió traer a Imad desde la Franja de Gaza para operar su vista. ¡Solo falta un último esfuerzo!

Desde el mes de abril está en Barcelona un niño de Gaza llamado Imad Qudaih, acompañado por su padre, para tratarse un problema de visión en la Clínica Barraquer. Imad de 13 años, es un niño que a los 10 años, huyendo de un bombardeo israelí, sufrió una caída que le provoco un desprendimiento de retina en el ojo derecho, que no pudieron sanar en la Franja. Seis meses después volvió a sufrir un accidente que le provoco otro desprendimiento de retina en ojo izquierdo, perdiendo así la visión de ambos ojos.

Fue operado en Palestina, en Jerusalén, y no tuvo éxito. Unadikum le trajo entonces a Barcelona. Llegaron el 19 de abril 2016 y fue operado 5 veces en la Clínica Barraquer, donde se le han hecho 2 trasplantes de córnea orgánicas que no tuvieron éxito debido a una patología de la coagulación del niño. Finalmente se le trasplantó una córnea artificial, que es la que lleva actualmente.

Todos los gastos de las intervenciones quirúrgicas fueron a cargo de la Fundación Barrequer, a la que damos las gracias. Su estancia y manutención, fueron a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, a los que también estamos agradecidos. La doctora que lleva su tratamiento ya le ha dado el alta médica. Tristemente tenemos que decir que pese a los esfuerzos, su visión, no ha mejorado mucho, pero no se puede hacer nada más.

Tanto Imad como su padre ya han de volver a Gaza con su familia y, para esto, se han de cubrir los gastos de los billetes hasta Jordania, una breve estancia allí hasta cruzar el puente Allenby, y el tiempo que tengan que permanecer en Cisjordania hasta que les dejen entrar en Gaza.

Solicitamos el apoyo económico de quien pueda. Os adjuntamos el número de cuenta para las donaciones solidarias del regreso de Imad y su padre, también un vídeo que ha grabado  ( ¡¡En español !!). Ojalá pudiéramos llegar a reunir los dos mil euros necesarios para que puedan marchar la próxima semana.

Muchísimas gracias a todos.

Por favor, es muy importante que en los ingresos que hagáis pongáis como concepto:
Donación solidaria Imad

DONACIONES IMAD QUDAIH:

CONCEPTO DEL INGRESO EN LA CUENTA: Donación solidaria Imad

Be the first to comment on "Imad Qudaih está listo para volver a casa. Ayúdales a regresar a la Franja de Gaza."