CAMPAÑA URGENTE PARA EL MANTENIMIENTO ECONÓMICO DE LAS BRIGADAS UNADIKUM

Después de la “Tregua”. Gaza continúa bloqueada y sitiada por tierra, mar y aire. Los derechos humanos del pueblo palestino siguen violándose impunemente: pescadores atacados y secuestrados por naves de guerra sionistas mientras faenan a menos de 6 millas de la costa, incursiones terrestres de tanques y bulldozers israelíes en el sur de la franja, disparos desde las torretas ubicadas a todo lo largo de la valla de la vergüenza contra quien se atreva a caminar sobre su propia tierra y -por ese legítimo y básico derecho- se ubique en la mira de las fuerzas ocupantes. Sobrevuelos constante de drones y F16. Las “fronteras” controladas por la entidad sionista y el cruce de Rafah por el régimen egipcio- dificultan la entrada de ayuda internacional, y se encuentran especialmente cerradas a cal y canto para el ingreso de activistas internacionales. Israel -como buen criminal- no quiere testigos de sus crímenes. Gaza es un territorio sitiado por un ejército de ocupación que no conoce el significado de “cese al fuego”.

Campanya Interna Unadikum

La asociación Unadikum lleva trabajando en la Franja de Gaza desde 2012 denunciando los incumplimientos sistemáticos que la entidad sionista realiza sobre los acuerdos, en relación a las fronteras de la Franja de Gaza; así como el menosprecio por los Derechos Humanos que evidencia en su comportamiento con la población palestina, lo que se traduce en el uso de la violencia directa por parte de las fuerzas de ocupación israelíes tanto en las denominadas fases de “calma” como en los periodos de “alta conflictividad”; y difundiendo las consecuencias que el bloqueo establecido por el régimen israelí, en clave de castigo colectivo, tiene en todos los ámbitos de la cotidianidad de la vida en la Franja de Gaza.

TAREAS DE UNADIKUM EN GAZA ACTUALMENTE:

La grave situación que se vive en la franja es monitoreada, difundida y denunciada constantemente por nuestra asociación.

Nos movilizamos a todas las zonas de Gaza para recopilar testimonios y material gráfico que sirvan para informar y concienciar de manera directa al resto del mundo sobre la limpieza étnica que las fuerzas de ocupación israelíes ejecuta desde hace décadas.

Dichos testimonios y el referido material gráfico, recopilados por Unadikum, son publicados en diversos medios de comunicación internacionales. Difusión de información a través de notas de prensa, entrevistas y atención a los medios locales e internacionales, información en redes sociales.

Colaboración en la distribución de la ayuda humanitaria internacional en las diferentes zonas de la franja de Gaza.

Sin embargo, estas son sólo algunas de las muchas actividades que Unadikum realiza en Gaza, a finales de este mes de septiembre, cuando comience la temporada de lluvias, los campesinos intentarán labrar sus tierras cercanas a la valla sionista y es también nuestra labor acompañarlos como escudos humanos en su peligrosa pero vital tarea.

Todas estas actividades conllevan costes económicos que se han multiplicado dada la situación generada por la agresión israelí. Hay que tener en cuenta que el precio de todo se ha elevado muchísimo por la escasez (sobre todo traslados y alimentos). Con el agravante de que Egipto ha negado hasta ahora el permiso de ingreso a Gaza a activistas internacionales. Varios de nuestros brigadistas han esperado durante semanas para entrar a la franja sin ningún resultado, lo que dificulta no únicamente el trabajo cotidiano, sino además el pago de unos gastos fijos que deben abonarse de forma permanente. Los costes económicos derivados de este trabajo se han disparado hasta el punto de que la asociación se ve con imposibilidad de seguir afrontando por sus propios medios los gastos como siempre ha sido hasta ahora.

GASTOS DERIVADOS DE LAS TAREAS:

1 Vivienda

2 Traslados diarios entre las distintas áreas de la Franja de Gaza

3 Manutención (alimentos y agua)

4 Mantenimiento de móviles, ordenadores, internet y electricidad

5 Personal auxiliar (traducciones, ayudas puntuales)

Dada la urgencia de la situación necesitamos recurrir a la solidaridad y el apoyo mutuo de las organizaciones, colectivos, asociaciones y/o individuales que compartan nuestros objetivos y tengan a bien colaborar económicamente con Unadikum.

Para más información os pedimos que os pongáis en contacto con unadikumbrigades@gmail.com

Con este objetivo ponemos a disposición el siguiente número de cuenta:

IBAN: ES3821033037800030010355

CCC: 21033037800030010355

BENEFICIARIO:

Asociación Unadikum

CONCEPTO: Apoyo Unadikum

Be the first to comment on "CAMPAÑA URGENTE PARA EL MANTENIMIENTO ECONÓMICO DE LAS BRIGADAS UNADIKUM"