Condena de Unadikum a la detención de Omar Bargouti

La Asociación Unadikum desea expresar a través de este comunicado su más rotundo rechazo a la detención del activista de derechos humanos Omar Bargouti, uno de los fundadores de la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel, que persigue el fin de la ocupación y del sistema de segregación racial y apartheid israelí contra el pueblo palestino.

Israel, al no haber conseguido intimidar a Bargouti tras haberle amenazado en reiteradas ocasiones por su actividad como activista por los derechos del pueblo palestino, ha maquinado una coartada de supuestos ingresos no declarados fuera de Israel.
La campaña BDS está resultando ser una herramienta muy eficaz que cada día consigue más logros y adhesiones por parte de diversas instituciones y entidades de toda índole (cultural, académica, sindical, deportiva, etc.). Esto está haciendo verdadero daño a la entidad sionista de Israel, tan acostumbrada a la impunidad. El BDS es un movimiento civil que, frente a la pasividad de la mayoría de los gobiernos, pretende acabar con esa impunidad, gracias a la cual Israel lleva casi 7 décadas tratando de aniquilar al pueblo palestino, mediante masacres, asesinatos, detenciones, torturas, y un largo etcétera.

Apoyamos a Omar Bargouti sin condiciones y exigimos su inmediata liberación, y hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil para que se una a la campaña BDS que, más temprano que tarde, acabará con el apartheid israelí como ya se logró en Suráfrica en 1994.

Be the first to comment on "Condena de Unadikum a la detención de Omar Bargouti"